Habilitar el uso de múltiples monedas en Magento

Si bien algo anacrónico, vamos a ver cómo habilitar múltiples monedas para las compras en Magento.

Los pasos son bastante sencillos. A manera de manual de bolsillo, vamos a repasar rápidamente cómo se debe configurar este aspecto en la plataforma.

Para encontrar ésta opción vayan a: Sistema -> Configuración -> General -> Tasa de cambio.

(En realidad, Tasa de cambio es una traducción, el nombre original es Currency setup).

Configurar la moneda en Magento

Como pueden ver, además del tipo de moneda contamos con otras opciones.

Antes de seguir, vamos a hablar de otra herramienta del backend que se convierte en condición excluyente para poder utilizar más de una moneda.

Me refiero al ítem del menú que encontramos en Sistema -> Tasa de cambio (insisto con ésta traducción, en original es Manage currency rates).

Una vez ahí, veremos una pantalla como la siguiente.

Configuración de índices de conversión de las monedas en Magento

Lo único que podría variar, si es que tienen una instalación limpia o bien nunca tocaron el detalle de las múltiples monedas, es la moneda de la cual se trata.

Ahora volvemos a la configuración de monedas.

Para éste ejemplo estoy configurando, además del uso del dólar, el uso del peso argentino y del euro. Por cuestiones más que obvias, voy a configurar al peso argentino como la moneda base, y también como la moneda que debe mostrar por defecto.

Habilitando múltiples monedas en Magento

Una vez habilitadas las monedas que necesitemos, volvemos a Sistema -> Tasa de cambio. En ésta oportunidad, vamos a ver un pequeño cambio en la grilla que antes sólo mostraba un valor.

Ingreso de índices para las monedas previamente configuradas en Magento

Vemos que, tal como configuré, se muestra el código de la moneda base elegida. Por supuesto, a su lado, en la columna para el valor, se indica 1.

La parte, por decirlo de alguna manera, interesante, son las columnas de las demás monedas. Para cada una de ellas, habrá que indicar el valor necesario para alcanzar el valor de unidad de la moneda base.

A manera de ejemplo, podría ser algo así.

Ejemplo de valores para los índices de conversión de monedas en Magento

Ya tenemos los valores cargados, sólo nos resta darnos una vuelta por la tienda para ver si funciona el selector de monedas.

Visibilidad de las diferentes monedas en el Frontend de Magento

Efectivamente, ya tenemos todo configurado.

Acá vuelvo al tema de la falta de sincronía, ya que si prestan atención, el selector de moneda muestra el ejemplo modificado del que hablé en mi post anterior. Tengan en cuenta que normalmente, verán un dropdown con los valores.