Dc_FontAwesome 0.1.0 para WordPress (algún día tenía que empezar)

A pesar de mi permanente negativa a intentar customizar el blog (un poco por falta de tiempo y un poco por vago), hoy amanecí con la intención de entender un poco mejor a WordPress para poder modificarlo. Lo primero fue entender la lógica estructura de los themes, ya que he recibido más de un crítica sugerencia para que no use uno de los themes default.

Durante el proceso de customizar el theme y aprender sobre child themes, sumé FontAwesome al theme pero luego me pareció que no era algo que debía dejar pegado únicamente al child theme que intento armar. Desde ahora se puso interesante, ya que de los themes saltamos a los plugins.

Así fue como llegué a mi primer (y muy sencillo y modesto) plugin para WordPress. Básicamente, lo que permite es que podamos configurar si queremos que la librería se use desde nuestro propio servidor, desde la CDN propia que tiene el proyecto o, llegado el caso, que no se incluya.

Configuración de DC_FontAwesome para WordPress

Una vez configurado, ya empieza a estar disponible contra nuestro theme.

DC_FontAwesome para WordPress con CDN

Y eso es todo por el momento. Un módulo muy básico, al cual espero ir agregándole algunas funcionalidades. Dc_FontAwesome para WordPress está disponible en GitHub.

Versión 0.1.0 de DC_FontAwesome para WordPress