Tipos de productos

Hay veces en que dada alguna lógica del negocio, los tipos de producto de Magento pueden no sernos suficiente. Incluso haciendo uso de los Plugins o los Observers, hay proyectos en los que no alcanza.

En esos casos una alternativa puede ser crear un nuevo tipo de producto.

Continuar leyendo...

Log personalizado

La semana pasada veíamos un ejemplo práctico de cómo usar Observers.

En la definición del Observer decíamos que se ejecutan cuando el evento para el cual fueron configurados a escuchar, es disparado.

Bien, los eventos son disparados por los propios módulos de Magento, pero eso no quita que nosotros podamos crear los nuestros.

Continuar leyendo...

Log personalizado

Ayer escribí un poco sobre cómo hacer uso del logger en Magento2. Hoy vamos a ver cómo hacer que nuestro módulo genere su propio log, separado de los nativos de Magento.

Continuar leyendo...

Logs

En Magento 1 usábamos, y abusábamos, de Mage:log() para registrar en logs algún mensaje o depuración de nuestros módulos.

En Magento 2, al ya no tener a la omnipresente Mage, las cosas se hacen un poquito diferente.

Continuar leyendo...

Observers

Hoy toca repaso de cómo implementar, con un ejemplo práctico, un Observer en Magento2.

Si bien deberíamos estar familiarizados, en exceso, por nuestras customizaciones en Magento1, repasemos la definición del observer para Magento:

Los Observers son clases que pueden afectar el comportamiento general, la performance o la lógica del negocio; y se ejecutan cuando el evento para el cual fueron configurados a escuchar, es disparado.

Han sido, y serán, una herramienta múy util para disparar acciones en paralelo y para aplicar modificaciones sin, como siempre, tocar el core.

Continuar leyendo...