Definición API

Pasado otro #MageTravel, toca seguir agregándole funcionalidades (y documentado para cuando falle la memoria) al módulo Barbanet_SampleModule.

Hoy un primer acercamiento, muy básico, a la API. En este ejemplo vamos a definir un muy simple endpoint para nuestro módulo.

Continuar leyendo...

Definición de layout

Ayer comentaba cómo podemos crear un tipo de producto custom cuando los productos nativos y sus no pocas opciones no resultan suficientes. En el ejemplo siguiente voy a mostrar cómo personalizar el layout de un tipo de producto dado (usando el tipo de producto creado ayer como ejemplo).

Nuevamente, vamos a meter mano en Barbanet_SampleModule para agregar funcionalidad.

Continuar leyendo...

Tipos de productos

Hay veces en que dada alguna lógica del negocio, los tipos de producto de Magento pueden no sernos suficiente. Incluso haciendo uso de los Plugins o los Observers, hay proyectos en los que no alcanza.

En esos casos una alternativa puede ser crear un nuevo tipo de producto.

Continuar leyendo...

Log personalizado

La semana pasada veíamos un ejemplo práctico de cómo usar Observers.

En la definición del Observer decíamos que se ejecutan cuando el evento para el cual fueron configurados a escuchar, es disparado.

Bien, los eventos son disparados por los propios módulos de Magento, pero eso no quita que nosotros podamos crear los nuestros.

Continuar leyendo...

Log personalizado

Ayer escribí un poco sobre cómo hacer uso del logger en Magento2. Hoy vamos a ver cómo hacer que nuestro módulo genere su propio log, separado de los nativos de Magento.

Continuar leyendo...