Traducciones

Claramente, el tema de las traducciones no es menor, y esto no se debe solamente a que mi idioma primario sea el español.

Más de uno se sorprendería con la cantidad de tiendas en otros idiomas (diferentes al español, claro) que terminan abriendo websites o store views en algunas de las variantes de nuestra lengua materna.

A diferencia de Magento 1, Magento 2 introduce un detalle extra a las traducciones, el cual resulta más que interesante y práctico al mismo tiempo: las herencias.

Continuar leyendo...

Carrito

Con el lanzamiento de Magento 1.9.2.2 se corrigieron varios dolores de cabeza no menores en Magento. Pero para quienes debemos usar los locales en español, con la actualización del framework recibimos, además, un nuevo problema.

Debido a un error o cambio o como quieran llamarlo, las definiciones de formato de números y decimales que utiliza ZendFramework no son correctas para (casi) todos los locales en español (por ejemplo es_AR, es_CL, es_UY, etc, etc).

Los únicos que se salvan son es_ES y es_MX.

Continuar leyendo...

Idiomas

Hace un tiempo ya habíamos visto cómo empezar un theme en Magento2. La semana pasada, repasamos cómo se aplican traducciones por locale para nuestros módulos.

El paso siguiente será ver cómo aplicar traducciones a nivel de theme. Sería el equivalente a lo que sucedía con los locales dentro ...

Continuar leyendo...

Idiomas

Para quienes estamos por estas latitudes, la traducción no se trata sólo de internacionalizar la tienda, sino de una necesidad básica. (El tema traducciones lo voy a estar mencionado más de una vez en los próximos días)

Mi versión de desarrollo/juguete está correctamente configurada.

Configuración de idioma

Pero al...

Continuar leyendo...

Helpers en Magento2

Helpers

Siguiendo un poco con el proceso de aprender, descubrir y (a pesar de no ser lo recomendado) traducir Magento2, hoy toca ver cómo se usan los helpers.

Lo primero será hacer una gran salvedad. Dada la nueva arquitectura de Magento, ya se vio en la comunidad la discusión sobre si los helpers deb...

Continuar leyendo...