Idiomas

Hace un tiempo ya habíamos visto cómo empezar un theme en Magento2. La semana pasada, repasamos cómo se aplican traducciones por locale para nuestros módulos.

El paso siguiente será ver cómo aplicar traducciones a nivel de theme. Sería el equivalente a lo que sucedía con los locales dentro ...

Continuar leyendo...

Idiomas

Para quienes estamos por estas latitudes, la traducción no se trata sólo de internacionalizar la tienda, sino de una necesidad básica. (El tema traducciones lo voy a estar mencionado más de una vez en los próximos días)

Mi versión de desarrollo/juguete está correctamente configurada.

Configuración de idioma

Pero al...

Continuar leyendo...

Helpers en Magento2

Helpers

Siguiendo un poco con el proceso de aprender, descubrir y (a pesar de no ser lo recomendado) traducir Magento2, hoy toca ver cómo se usan los helpers.

Lo primero será hacer una gran salvedad. Dada la nueva arquitectura de Magento, ya se vio en la comunidad la discusión sobre si los helpers deb...

Continuar leyendo...

Recurring scripts

Otra de las novedades en Magento2 son los recurring scripts.

Ya no sólo tenemos los instaladores y actualizadores de esquema, o los instaladores y acutlizadores de datos; ahora tenemos un tercer tipo de script que a diferencia de los anteriores, no dependerá de la versión del módulo, sino...

Continuar leyendo...

Script de actualización de datos

Una herramienta en exceso útil es la posibilidad de modificar valores de la base de datos, ya sea insertando nuevos o modificando existentes.

Para esto se utilizan los data scripts, los cuales son muy similares a los scripts que modifican la estrucutra de base de datos.

Dentro del directorio...

Continuar leyendo...