Magento Enterprise 1.x ha muerto, larga vida a Magento Enterprise 2.x

Magento Enterprise Edition

El martes por la tarde nos desayunamos sobre la decisión de Magento de no comercializar más licencias de Magento Enterprise 1.x.

Si bien no ha habido una comunicación 100% oficial y clara (por eso la sorpresa y, en algunos casos, el fastidio), ya podemos dar por sentado que esto será así.

A pesar de leer mucho todo el tiempo sobre Magento, no tengo recuerdo de haber escuchado nada al respecto. Dado que sólo soy un desarrollador, me puse en contacto con varios partners, de varias latitudes, y estaban en la misma situación de desconocimiento.

Por un lado, es razonable y esperable que se intente dar mucho impulso a Magento 2. Pero por el otro, y allí es donde ha hecho ruido, es que aún Magento 2 necesita integraciones con servicios que aún no están listos ni probados. Ante ese escenario, plantear hoy un proyecto Enterprise puede sumar un riesgo innecesario si lo confrontamos con la estabilidad de lo que conocemos para la versión 1.14.2.2.

Si por algún motivo estaban trabajando en una estimación o planificación o con un RFP pre-existente, Magento haría una excepción y habilitaría nuevas licencias EE de la versión 1.14.2.2. Caso contrario, de acá en más sólo serán para Magento 2.

Por otro lado, quienes tuvieran licencias vigentes para la versión 1, podrán renovarlas. No están obligados al upgrade. Este cambio de política aplica para la adquisición de licencias para tiendas nuevas.

Magento Enterprise 1.x ha muerto, larga vida a Magento Enterprise 2.x.