Archivo de la categoría: Magento

Magento 1.9.3.9 (SUPEE-10752)

Por la tarde del miércoles se hicieron públicas nuevas versiones de todas las ediciones vigentes de Magento.

En el caso de nuestro viejo, querido y estable Magento 1, alcanzamos la versión 1.9.3.9 (y su equivalente 1.14.3.9 en la edición Enterprise/Commerce).

Como viene siendo desde hace ya unos años, se trata de un parche de seguridad. Todos los detalles pueden verse aquí. Más detalles en el changelog de la versión 1.9.3.9 y el changelog de la versión 1.14.3.9.

Sigue leyendo

Magento va a ser comprada por Adobe

Adobe y Magento

Si, la noticia que hace 4 días sacudió un poco el ecosistema (al de verdad y al de mentirita).

Las especulaciones se dispararon de forma exponencial y de repente son todos, o bien descendientes directos de Nostradamus, o bien gente que lleva el “ser políticamente correcto” a niveles insospechados (ni la Endurance llegó tan lejos).

Sigue leyendo

Búsqueda por Voz en Magento 2

Búsqueda por voz en Magento

El auge de las interfaces conversacionales está aumentando año tras año debido los grandes avances en el reconocimiento por voz y a las APIs que permiten a los desarrolladores integrar de manera sencilla estas funcionalidades dentro de las distintas aplicaciones, por ejemplo en la búsqueda de contenidos usando la voz.

Con la introducción por parte de Chrome y Firefox de la API “Web Speech” de HTML5 se abre un mundo de posibilidades en la interacción de los usuarios con la web pero no olvidemos además la importancia en cuanto a mejora en “accesibilidad” para personas con ciertas discapacidades.

Sigue leyendo

Magento Imagine 2018 (recap)

Magento Imagine 2018

Si, algo tarde, pero recién tuve mi primer fin de semana en casa desde el evento. Claramente estoy terminando de ponerme al día con la pila de emails y deadlines, así como la cantidad de información que obtuvimos en el Imagine.

Seguramente algunas cosas hayan quedado en Vegas, pero de lo que recuerdo y puedo reconstruir cronológicamente, este año (para mi, claro está) fue más o menos así.

Sigue leyendo