Magento 1.1.8 y la repetición de errores

Si bien ya pasaron unas semanas, casi lo dejo pasar, pero la molestia fue más grande y no lo pude evitar.

El 26 de Noviembre se publicó la versión 1.1.8 de Magento. En ésta oportunidad, no hubo dos días de separación entre release y realese, sino que ahora la separación fueron seis.

La única condición que volvió a darse, es que con la versión anterior, igual que con la 1.1.5 (ambas impar), se llenaron los foros con quejas y problemas, tanto de bugs ya reportados, como con las nuevas funcionalidades.

En el caso de ésta última versión, pareciera que los problemas más candentes fueron corregidos.

Nuevamente me pregunto, y coincido con algunos de esos posts que se preguntaban sobre la razón por la cual en cada versión se ofrecían siempre una gran cantidad de nuevas funcionalidades, algunas incluso para nada críticas, y no se arreglaban problemas cruciales.

Sigo sin entender la política de publicación de Magento.

Por otra parte, en los últimos meses, se ha notado una enorme ausencia del equipo de desarrollo de Varien. Ya casi no hay presencia en los foros públicos, ni siquiera en los foros de partners.

Si lo que buscan es que se cree una verdadera comunidad detrás de la plataforma, ¿no deberían darle alguna que otra señal de humo (que poco pido) a la comunidad?.

De a poco se me empieza a formar la idea de que, con estos manejos, va a surgir algún tipo de fork de la plataforma dentro de no mucho tiempo. (Es sólo un pensamiento)