Magento 1.1.6 y la mala política de actualizaciones

En menos de 2 días, tenemos nueva versión (menor) de Magento. Ayer, mientras trabajaba con la plataforma, me topé con el mensaje.

Aviso de Magento 1.1.6

Se supone que algo para destacar en el día de ayer hubiera sido la disponibilidad del skin Blank. En lugar de eso, tenemos nueva versión, la 1.1.6.

Si te da la impresión que esto es una queja por la actualización… la impresión es correcta.

Ya había llamado mucho la atención que la versión 1.1.4 se liberara el 2 de Septiembre, y que la 1.1.5 apareciera en escasas dos semanas. Pero que en menos de 48 hs. aparezca la versión 1.1.6, resulta casi una burla.

¿Era necesario publicar la versión anterior?. No, para nada, con dos días de diferencia, se hubiera podido lanzar todo junto.

Este tipo acciones, puede a veces inyectarle cierta incertidumbre a las decisiones que se puedan tomar en cuanto al uso de una plataforma.

Es un detalle que creo que deberá cuidar desde ahora Magento, no puede seguir dándose el lujo de generar tantos problemas con sus actualizaciones (incluso rompiendo compatibilidad con versiones previas); y por el otro lado, jactarse de ser la mejor solución, la más innovadora, etc, etc.

Como si fuera poco esto, ayer me tocó tener que actualizar la versión 1.0.x de un skin basado en modern a la versión 1.1.x.

Dicho esto, a testear la nueva versión.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookShare on LinkedIn