Magento Imagine 2017 (recap)

Bienvenido a Las Vegas

No es una sorpresa si digo que la semana pasada se realizó, en Las Vegas, el Magento Imagine 2017.

Tampoco es una sorpresa si digo que se realizó, como de costumbre, en el hotel Wynn.

Hotel Wynn

Cada año, el evento tiene un slogan que define los próximos pasos de la compañía. El año pasado fue “We are Magento” y estaba ligado a Magento convirtiéndose, nuevamente, en una empresa independiente.

Este año, el slogan fue:

Magento Powering tomorrow

No sería descabellado pensar que es una mera frase de marketing, pero me gustaría repasar algunos aspectos del evento y los anuncios que se hicieron.

En cuanto a los keynotes, el primer mensaje fue relacionado a todo lo que se hizo en el último año (y un poco más). Básicamente, desde el lanzamiento oficial de Magento2.

Historia de Magento

Al cierre de los keynotes, se oficializó el porqué del slogan de este año:

El futuro de Magento

Las herramientas de Magento

Si bien son noticias viejas, desde Magento2 ya no se llama Magento al software de la tienda online. Magento es sólo la empresa. Magento Digital Commerce es lo que antes llamábamos Magento. Magento Business Intelligence es el producto/empresa de RJ Metrics que fue adquirido el año pasado. Magento Commerce Order Managment (MCOM para los amigos) es la respuesta omnichannel de Magento.

Y ahora se suman, formalmente:

Magento B2B

Si bien en este momento no recuerdo con claridad, en alguna de las presentaciones/charlas se hablo de la B2B Edition; pero ahora no recuerdo si será así o saldrá como un set de módulos adicionales solamente. Las funcionalidades ofrecidas son:

Funcionalidades de Magento B2B

Funcionalidades de Magento B2B

El segundo anuncio: Magento Social.

Magento Social

Magento Social

En los ejemplos mostrados, la posibilidad de creación de tienda en Facebook de forma casi automática (según la explicación), sorprendió gratamente.

Tercer anuncio: Magento Shipping.

Magento Shipping

Magento Shipping

Magento Shipping es implementando con Temando (¿otra adquisición en puerta?).

Cuarto: MCOM (a pesar de no ser nuevo)

Magento Commerce Order Managment

Quinto: Magento Business Intelligence y sus dos versiones.

Versiones de Magento Business Intelligence

Pasados los anuncios, queda clara la intención de Magento de dejar de ser una empresa que comercializa una plataforma de software para pasar a ser un partner de cada tienda con un abanico de opciones.

¿Tiene o no tiene sentido el slogan de este año?.

Cabe aclarar que todo lo anunciado es para las ediciones Enterprise (esto no es nuevo tampoco).

Con respecto a las versiones, se espera para el verano (julio/agosto) el lanzamiento de la versión 2.2 (que como gran novedad traería un deploy mode para evitar downtimes). (Y para antes de fin de año, se esperaría la versión 2.3)

Magento Imagine 2018

Si, la fecha del evento el próximo año (a realizarse en el mismo lugar).

Dejando de lado las novedades que impactarán en los negocios, algunas fotos de distintos momentos el evento.

La cena/recepción/como sea que se llame de la primera noche (el Wynn siempre se viste bien).

Magento Imagine 2017

La enorme pantalla de los keynotes:

Magento Imagine 2017

La presentación de Serena Williams:

Serena Williams en el Magento Imagine 2017

Serena Williams en el Magento Imagine 2017

Y esa misma noche, la del martes, fue la Legendary Party.

Magento Imagine 2017

Magento Imagine 2017

Magento Imagine 2017

El último día, finalizado el evento y cerrado el Marketplace, comenzó el DevExchange. Este año con un formato de mesas redondas (literal y figuradamente)

Magento Imagine 2017 DevExchange

No cabe duda que, luego de 4 días de networking, charlas y anuncios; la cantidad de información y novedades (y sorpresas) superan a cualquier post. La idea era compartir aquello que, creo, nos modelará el futuro con la plataforma en el mediano plazo.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookShare on LinkedIn