Magento 1.9.4.3 (SUPEE-11219)

Hace algo más de dos semanas tuvimos nuevos releases de todas las versiones vigentes de Magento.

En esta oportunidad, el parche SUPEE-11219 aplica correcciones para 12 bugs. Como ya estamos acostumbrados, el anuncio y el listado de parches se puede ver aquí.

En cuanto a los release notes:

Un detalle de las fallas y del parche, es que aplican para las versiones x.x.4.1 hacia abajo. No para x.x.4.2.

Al intentar ejecutar el parche, como es de esperar, falla. Así que si tuvieras una versión que puede aplicar el parche (supongamos, la 1.9.4.1), lo primero sería descargarlo.

El link para llegar más fácil debería ser este: https://magento.com/tech-resources/download#download2330.

Una vez allí, elegirán la versión correcta:

Y una vez que tengan el archivo, lo deberían ejecutar de la siguiente manera.

sh PATCH_SUPEE-11219_CE_1.9.4.1_v4-2019-10-08-04-30-12.sh

La otra opción es descargar la versión completa y pisar los archivos. Para eso, el link que nos lleva a la descarga sería: https://magento.com/tech-resources/download#download2329.

En mi caso, como mantengo sólo un Magento 1.9.4.2 con sample data, fui por ese camino. Y funcionó correctamente.

Existe también la opción de usar el archivo diff, que desde la versión 1.9.4.2 se incluye en los releases. Esa sería la forma más prolija en este caso.

Uno de los cambios que se introducen con esta actualización, y tal como se comenta en los release notes, es la inclusión de dos nuevos servicios para conversión de moneda.

Un detalle, casi nostálgico, fue la no difusión del upgrade en las notificaciones.

Está bien que se quiera sugerir el upgrade a Magento 2, pero el no notificar del parche de seguridad de la misma forma que se venía haciendo, no parece ser algo que aporte demasiado y, por el otro lado, creo que suma siempre recordar de los upgrades de seguridad.

Para finalizar, el footer del backend nos confirmará siempre si estamos en la versión correcta.

Para quienes aún lidian con tiendas en producción, como con cada lanzamiento, se creó un thread en Stack Exchange para seguir posibles efectos o situaciones colaterales.

Si por algún motivo aún no aplicaste el parche, la agenda de mañana debería tenerlo en el puesto número 1 de prioridades.