Nuevos movimientos en Magento

En el día de hoy, la gente de Varien ha hecho un anuncio en su blog referente a cambios en la forma de llevar adelante la plataforma (http://www.magentocommerce.com/blog/directions-directions-1/), puntualmente, la versión Community.

No cabe duda sobre lo positivo que puede resultar de éste anuncio, en el cual, resumiéndolo al extremo, se considera abrir el juego a la Comunidad para, de manera coordinada, ir definiendo el camino por el cual evolucionaría Magento.

Seguramente, el plan de trabajo para lograrlo ha de resultar más que arduo. Si bien la idea es contentar a la Comunidad, el proceso de selección de definiciones y la toma de decisión sobre qué temas se incluyen y cuáles no, resultará siempre polémico.

A pesar de ésto último, la movida es más que positiva.

Desde la presentación de la versión Enterprise, momento en que se produce cierto quiebre en la relación de la Comunidad para con Varien, que no se ven movimientos claros respetando lo dicho en cuanto a la edición Community.

Quizás fue con la versión 1.3.1 que hubo alguna sensación de progreso con la plataforma, pero a pesar de esto, el ritmo ha descendido notablemente.  Aquellos que venimos trabajando con la plataforma desde hace más de un año, tenemos todavía presente el vertiginoso ritmo con que se publicaban nuevas versiones y funcionalidades.

Como siempre, ya sabemos que es parte del juego, habrá que esperar como comienzan a materializarse estos anuncios.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookShare on LinkedIn