Redirigir o no redirigir cuando agregamos al Carrito, esa es la cuestión

A pesar de lo poético del título, el post se trata de una pequeña configuración que podemos hacer a nuestro Carrito, en pro de modificar la experiencia del usuario.

Por defecto, estando en un detalle de producto, luego de agregarlo al Carrito, somos reenviados a la página de detalle del Carrito en si mismo.

La secuencia sería la siguiente.

En primer lugar buscamos nuestro producto y lo agregamos.

Agregando un Producto al Carrito en Magento

Lo próximo que vemos es la confirmación de este paso, pero en la página del Carrito.

Confirmación del Carrito, en la página del Carrito de Magento

Ahora bien, ésta es una de las dos formas que tenemos para manejar este proceso.

Personalmente, prefiero la segunda, la que nos permite hacer lo mismo, pero sin salir del detalle del producto que estábamos viendo.

Para cambiar este comportamiento, vamos a ir al Backend, a Sistema -> Configuración. Una vez ahi, vamos a buscar el bloque de Ventas, y dentro de éste, la opción Checkout.

Configuración de comportamientos del Checkout en Magento

Se van a encontrar con varias cuestiones relacionadas con el proceso de Checkout. Para nuestro tema de hoy, nos vamos a centrar en las opciones del Carrito.

Opciones del comportamiento del Carrito en Magento

Más precisamente, vamos a cambiar el valor de la segunda opción, que es la que decide si se hará redirección luego de agregar el producto.

Cambio en el comportamiento de la redirección del Carrito

Una vez grabada nuestra nueva configuración, volvemos a nuestro producto, lo agregamos al Carrito, y tendríamos que obtener la confirmación en la misma página.

Confirmación en la página del Producto en Magento

Como pueden ver, la posibilidad de configuración de Magento contempla hasta pequeños detalles, pero que pueden hacer una gran diferencia en la experiencia de usuario de nuestros visitantes.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookShare on LinkedIn