El viernes pasado se cumplieron 12 años de mi primer post sobre Magento. Como ya conté en alguna oportunidad, el blog fue la forma que encontré para guardar lo que estaba aprendiendo y poder tener esa información al alcance de la mano, sin importar dónde estuviera.

Sin dudas este ha sido un viaje increíble (por otorgarle al menos un primer adjetivo).

Magento (tanto la plataforma como el ecosistema) me ha dado:

  • Un montón de amigos. No sólo se trata de nombres de usuario en redes sociales o foros, sino que he tenido la oportunidad de estar en la casa de muchos de ellos, en varios países, junto a sus familias incluso. La mayoría de esos vínculos han trascendido a los momentos laborales.
  • Trabajo. Sin dudas, llevo todos estos años dedicando al menos el 95% de mi tiempo diario al aprendizaje y desarrollo de y con Magento.
  • Conocimiento. Aprender Magento es una experiencia educativa, llamemosla, interesante. Pero también aprender sobre comercio electrónico con una plataforma que se expande en todas las direcciones hace que tengas que catalogar a esa experiencia como rica y exigente.

Tengo la suerte de poder armar una lista tan extensa de experiencias y aprendizajes gracias a Magento que no se muy bien por dónde comenzar. Incluso cuando hubieron experiencias no tan memorables como uno quisiera, hoy forman parte de ese camino que trajo hasta aquí, y lo celebro (y lo agradezco).

Por ese sentimiento de gratitud, dado que tuve la suerte de recibir tanto del ecosistema, es que hoy quiero intentar devolver un poco a la comunidad. Para (intentar) lograrlo voy llevar adelante una serie de acciones a lo largo de este mes.

El primer movimiento es el regalar hasta 5 horas que podrán ser usadas como consultoría, charla, revisión, brainstorming, etc. Si tenés una tienda o estás llevando adelante un proyecto y tenés dudas sobre algo y necesitás un par ojos adicionales para mirar, o alguien con quién poner a prueba el enfoque, o estás en el limbo que supone el EOL de Magento, o cualquier otro tema relacionado con Magento; hablemos.

Las condiciones son muy sencillas:

  • No voy a facturarte ni un centavo. Esto es 100% gratis.
  • No voy a venderte ningún servicio ni la contratación de ningún proveedor de nada.
  • No voy a interferir con ningún servicio o proveedor actual.
  • El máximo de 5 horas será acordado (ya que tengo que ajustar ese tiempo con mi agenda laboral).
  • No voy a programar.
  • Sólo va a ser válido para lo que acordemos durante este mes. Es decir, a partir de octubre ya no se podrá solicitar.

¿Por qué?

Cada tanto me choco con tiendas que han sido implementadas con muy poco amor (en realidad, casi con bronca), y muchos de los problemas terminan siendo más de enfoque que técnicos.

¡¿Pero por qué?!

Como dije antes, es mi forma de intentar devolver un poco de todo lo que he recibido. Me gusta mucho el concepto Pay it forward.

Para poder avanzar con esto sólo tenés que contactarme. ¿Cómo se me puede contactar?