Dc_Regions 0.2.0 (ordenando por nombre)

ersión 0.2.0 de Dc_Regions para Magento

Nada mejor que probar tus módulos en la VidaReal para encontrar pequeños detalles.

En una de las tiendas en las que se está usando el módulo, pasó que se cargaron las provincias de Argentina y por error en la carga, una de ellas fue olvidada. Al completar los datos faltantes, vimos que en el frontend pasaba algo como esto.

Provincias ordenadas por ID en Magento

Revisando un poco los datos, surgió que el problema no era la colección de datos sino el RegionUpdater de javascript ubicado en /js/varien/form.js. Revisando un poco, no es un problema nuevo (si bien no es tan viejo) y podría catalogarse como un bug de Magento.

En el siguiente post en Magento Stack Exchange se puede ver una de las soluciones, de Marius Strajeru, que resuelve el problema.

Basándome en esa solución, lo que se hizo en ésta versión de Dc_Regions fue agregar, de forma no intrusiva, sobrecargando el objeto RegionUpdater, un cambio en el comportamiento del método update.

Luego de eso, el resultado para el escenario anterior será este:

Provincias ordenadas por Nombre en Magento

Detalle final, que no tiene que ver con el módulo.

Para hacer que, como en mi caso, Argentina requiera que la provincia sea un campo obligatorio, es necesario revisar la configuración general y definir que será un campo obligatorio para el país en cuestión.

Configurar provincia como campo obligatorio en Magento

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookShare on LinkedIn